Diseñamos cámaras de frío para congelados

Diseñamos cámaras de frío para congelados

Almacenamiento de congelados

Mediante la cámara de frío para congelados no solo se consigue conservar alimentos con sus propiedades nutricionales originales, otros sectores incluyen en sus procesos productivos este tipo de sistemas cuando demandan temperaturas criogénicas.

La cámara de congelación es un espacio donde se almacena la mercadería a grado negativo. Con este nivel térmico, se logra congelar y mantener sus condiciones de textura, sabor, olor y color por mucho tiempo, dado que estos equipos funcionan por medio de refrigerantes que tienen la función de absorber el calor de los productos alimenticios.

La cámara de refrigeración y congelación se adapta a diferentes condiciones con el objetivo de perfeccionar el estado de los productos, como es la regulación de la temperatura y humedad. Y, de acuerdo al tipo de producto a almacenar, precisará unas condiciones u otras, por lo que el equipo debe poder adecuar su temperatura y humedad.

En este sentido, muchos productos precisan una conservación a una temperatura de congelación baja para conseguir detener la acción de la temperatura ambiental, y así la generación de microorganismos y bacterias que deterioran el stock. Es en estas cámaras que sucede la congelación del agua contenida en los productos generando hielo.

De esta forma, mediante la cámara frigorífica el producto mantiene sus características nutricionales y propiedades organolépticas al descongelarlo.

En PanelPur conseguimos aprovechar correctamente el espacio de almacenaje, realizar una gestión idónea de los productos y su trazabilidad y reducir el gasto energético. Te ofrecemos los más completos servicios para tus proyectos de tipo comercial e industrial.

Un equipo técnico de amplia experiencia te asesorará para ofrecerte los más alto niveles de calidad en cada trabajo solicitado. Contactanos.

confían en nosotros